14.10.09

$32.556 Millones se invertirán en obras del plan vial

Redacción Palmira
El Periódico
Despacho del Alcalde. El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, indicó que las obras prioritarias del plan vial están contempladas en seis sub proyectos que tienen una inversión de $32.556 millones y dentro del proceso licitatorio el día miércoles 7 de octubre término la evaluación de las propuestas el cual se hizo desde el pasado 24 de septiembre donde participaron 10 y a la visita de campo asistieron 5 y al final una sola firma presentó la propuesta al Municipio.
Las obras del plan vial son las siguientes:
Intersección calle 42 carrera 28 Versalles
Proyección calle 65 entre carreras 28 y 38
Calle 65 entre carreras 25 y 28.
Carrera 25 entre calles 54 a 65.
Carrera 19 entre calles 47ª y calle 54
Carrera 19 entre calle 42 y calle 47ª.
Según Cesar Marín, asesor del Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, la adjudicación de las obras del plan vial se realizará el 20 de octubre y este año se hará la compra de los terrenos; la realización de los diseños, y el trámite de la licencia ambiental ante la CVC, se calcula que en julio del 2011 las obras deben de estar terminadas.

Convertir a palmira en polo de desarrollo propone “CONFUTURO”


PALMIRA - Concejo. En la Sesión Plenaria del Honorable Concejo Municipal, la Corporación Occidente de Palmira, Confuturo, propuso convertir al Municipio en un polo de desarrollo de esta área del país, teniendo en cuenta que la zona cuenta con numerosas potencialidades, entre ella una red vial de inmejorables condiciones para el desplazamiento hacia todos los sectores del país y del mundo.
El Doctor Diego Mejía, Presidente de la entidad indicó que debemos desarrollar la infraestructura necesaria y otorgar las mejores condiciones para que los inversionistas se sientan motivados y de una vez comiencen a desarrollar proyectos, aprovechando todas las condiciones positivas del sector. Estamos en el ojo del país nacional y es necesario que tomemos conciencia de esta trascendental oportunidad", enfatizó el ejecutivo.
En otro de los apartes de su intervención, el Doctor Mejía lanzó la iniciativa de convertir a Palmira en un centro olímpico, aprovechando también las instalaciones del estadio del Deportivo Cali, considerado como el mejor del país y uno de los mejores de Suramérica. Alrededor de tan bonito escenario, dijo, se puede comenzar a construir instalaciones orientadas a otras disciplinas deportivas y de esta manera potencializar la capacidad que ha tenido la región para producir deportistas en las más variadas disciplinas.
Tomando como base las enormes ventajas que en el momento rodean a Palmira, el Presidente de Confuturo lanzó la iniciativa de dirigir todos los esfuerzos hacia la consecución del Puerto Seco para nuestra ciudad. El Presidente Álvaro Uribe ha lanzado la idea de construir una instalación de este tipo en el Valle del Cauca y nosotros debemos lanzarnos a la conquista de tan enorme beneficio para la urbe y la región.

Se inició el proceso del sisben III

Palmira - Secretaria de Planeación. El pasado lunes 5 de octubre se inició el proceso de aplicación de la encuesta Sisben III con los enumeradores en la Comuna Uno, estas personas son las encargadas de identificar cuántos hogares y personas hay en cada vivienda y trazar la ruta del encuestador, los cuales iniciaran el censo en toda la ciudad.
Un total de 160 personas fueron vinculadas para realizar esta encuesta permitiendo en la ciudad la generación de empleo durante tres meses, así lo indico Carlos Muñoz director del Sisben en Palmira, de igual forma se realizo un convenio con la Universidad del Valle para la parte técnica y logística para este Sisben III, se tiene como base la sede de los laboratorios integrados de la universidad del valle con 30 computadores y dos salones.
Los encuestadores van identificados con una camiseta del Sisben, con los logos de la alcaldía y de Palmira y un carné con fotografía. Estas encuestas no tienen ningún costo y las personas encuestadas deben de dar la información completa del grupo familiar.

GEWEB