17.8.10

Exposiciones, encuentros empresariales, conciertos y corridas de toros hacen parte de la programación de la XXXV Fiesta Nacional de la Agricultura

PALMIRA - El 12 de agosto a las 7:00 de la noche, en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla, con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y la presentación en tarima del cantante puertorriqueño Cano Estremera y diferentes orquestas, entre las que se incluyen algunas de la localidad, se dio inicio a la versión número 35 de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
El Festival de la Afropalmiranidad, el Encuentro de Música Campesina, el Campeonato Nacional Gallístico, la Feria Artesanal Palmirana, corridas de toros y presentaciones artísticas son algunos de los eventos que se podrán apreciar durante el transcurso de la fiesta agrícola.
Ayer viernes se realizó la tradicional cabalgata que partió a la 1:00 de la tarde desde el terreno contiguo al vivero Marinela y finalizó en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla. Cabe mencionar que, por motivo de la cabalgata, la Administración Municipal, a través del Decreto No 391 de agosto 5 de 2010, restringió el tránsito de motocicletas en todo el municipio durante la 1:00 de la tarde del viernes y las 4:30 de la madrugada de hoy sábado.
Para hoy sábado, en el recinto ferial, se tiene previsto la realización del Superconcierto de Feria, el cual contará con la presentación de Son de Cali, Los Gigantes del Vallenato, Tito Rojas y Eddie Herrera.
Mañana domingo, además del Concierto de Feria, en el que se presentarán Cali Salsa Show y Los Cantores de Chipuco, será la velada de elección y coronación de la Reina Cívica.
La Fiesta Nacional de la Agricultura cerrará el lunes 16 de agosto con el Concierto de la Juventud, en el que participarán grupos como Raíz Urbana y B-Boys & B-Girls, además de los disc-jockeys Animal y Willy Flechas.

Clínica Coomeva de nivel 3 será inaugurada el 11 de diciembre

PALMIRA - Palmira contará a partir del 11 de diciembre con su primera clínica de nivel 3, con lo cual terminarán décadas de dolor para muchas familias que se debían enfrentar al largo trayecto hacia los centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca. Gracias a la inauguración de la Clínica de Coomeva que se construye en el sector de la Versalles, en la zona norte de la ciudad, y que de pasó se constituye en una de las nuevas fuentes de empleo para los palmiranos.
Con la generación de más de 120 empleos directos y cerca de 300 indirectos entre proveedores y servicios de apoyo, la Administración Municipal de Palmira cumple con la gestión que les ha permitido a grandes inversionistas creer en el desarrollo físico y de servicios de la segunda ciudad del Valle del Cauca.
“La apertura de esta clínica tiene un gran significado para la historia de nuestro municipio, se modernizan los servicios de salud, se incrementan las fuentes de empleo, y se embellece el entorno físico de todo el sector de la Versalles, la ciudad gana porque el clima de confianza que hemos generado está hoy demostrando sus frutos. Próximamente otra clínica de una caja de compensación deberá surtir el mismo proceso para que los palmiranos sigan teniendo mejores oportunidades de salud y empleo”, señaló el Alcalde de Palmira, Raúl Arboleda Márquez.

Encuentro de empresarios

PALMIRA - La Alcaldía Municipal de Palmira y el Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Suroriente del Valle del Cauca, están llevando a cabo el Primer Encuentro de Negocios Redempresa 2010, en las instalaciones del Centro de Convenciones Palmira, desde ayer 13 y mañana 15 de Agosto de 2010.
En dicha actividad han tenido lugar citas de negocios previamente agendadas entre organizaciones del sector agropecuario e industrial. Para tal fin se realizó un proceso de inscripción y selección a través de las entidades de apoyo y diversos medios de comunicación, que permitió la vinculación efectiva de 111 empresas, entre las cuales se pueden destacar:
Ingenio Manuelita, Sucromiles, Dida-col, Maser Ltda., Icontec, Coo-meva financiera, Carrefour S.A., Davivienda. Banco Popular, Bancoldex, Construc-tora Gamatelo, Colpatria, EPSA, Vermeer de Colombia, Kimel de Colombia, Olmue Colombia, Supertiendas Cañaveral, Banco de la Mujer, Alcaldía de Riofrío, Telmex, Movistar, etc., además de organizaciones comisionistas de la Bolsa Mercantil de Colombia, Organizaciones Productivas Agropecuarias y entidades del sector industrial y comercial.
Esta actividad se ha desarrollado de manera totalmente gratuita y permitirá a los empresarios participantes, la generación de nexos comerciales que mejoren su posicionamiento y crecimiento económico. Adicionalmente es importante observar que el proceso se realiza en las condiciones logísticas idóneas del Centro de Convenciones Palmira y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-

Rendición de cuentas

PALMIRA - Acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional y a las políticas de transparencia, el Municipio de Palmira hará la presentación de la rendición de cuentas del año 2009 y primer semestre del 2010 el próximo viernes 27 de agosto en el Centro de Convenciones Palmira, a partir de la 2:00 p.m.
Toda la comunidad está invitada a este acto que permitirá tanto al Alcalde Raúl Arboleda Márquez, como a cada uno de sus secretarios presentar el cumplimiento de cada una de las metas-producto, establecidas en el plan de desarrollo “Seguridad para Construir Ciudad” 2008-2010.
El Municipio de Palmira generó todo un plan estratégico en su primer año de administración para sanear las finanzas, con el firme propósito de asegurar los recursos económicos necesarios para realizar la inversión social y en infraestructura que se estableció en cada uno de los cinco ejes temáticos del Plan de Desarrollo: Seguridad de lo Público, Seguridad Económica, Seguridad Agrícola y del Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y seguridad Social.
Por su parte, Astrid Acuña, Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Palmira, señaló que esta es la oportunidad para presentarle a toda la comunidad los avances que ha tenido la ciudad en cada uno de los frentes donde es responsable la Administración Arboleda Márquez.

GEWEB