10.11.09

Policía Nacional llegó a sus 118 años de existencia

PALMIRA - El Departamento de Policía Valle, a través del Primer Distrito de Policía Palmira, llevó a cabo la celebración de los 118 años de existencia de la Policía Nacional, por tal motivo se programó un concierto de música colombiana; el cual se desarrolló este miércoles 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en la sala de Cinemark, ubicado en el Centro Comercial Llano Grande Plaza.
Al acto asistieron las principales autoridades civiles, eclesiásticas y militares, tanto de la ciudad de Palmira como del Departamento, donde podieron disfrutar de las presentaciones de artistas invitados, que ofrecieron en este homenaje al personal de la policía que labora en esta ciudad.

Culminó campaña de revisión técnico mecánica y gases, “un medio ambiente sano”

PALMIRA - El pasado miércoles 4 de noviembre terminó la campaña de la Semana de la revisión técnico mecánica, la cual tiene el acompañamiento de el Fondo de Prevención Vial, Policía de Carreteras, con operativos móviles de diferentes puntos de la ciudad, indicó la Secretaria de Movilidad Nancy Stella Delgado Belalcazar.
La semana de la Revisión técnico mecánica y de gases ofreció a los conductores un conocimiento total del estado del vehículo y sus partes, previene accidentes, mejora los niveles de seguridad y confiabilidad de los automóviles, cumplimiento de normas de Ley, protege el medio ambiente y ayuda a mejorar la movilidad en las vías que prestan servicio de atención de incendios, recolección de basuras y ambulancias.
Los centros que atienden en Palmira son: Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDA, Los Libertadores frente al Club Campestre, CDA Llano Grande y CDA Servimotos en la calle 42, estos dos últimos exclusivos para motocicletas. Los Centros de Diagnóstico Automotor que se encuentran instalados en nuestra ciudad, cuentan con toda la capacidad humana para atender y certificar la eficiencia técnica y de gases de los vehículos que pasen la revisión, garantizando la seguridad y salubridad de la ciudadanía que circula por las vías.

Palmira hace parte de proyectos del mecanismo de desarrollo limpio en el marco del protocolo de Kyoto ante la ONU

PALMIRA - Colombia alcanzó el décimo noveno registro de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio en el marco del Protocolo de Kyoto ante la ONU, en cabeza de la Planta Hidroeléctrica de Menor Capacidad del corregimiento de Amaime, municipio de Palmira, ejecutado pro EPSA S.A. E.S.P.
Este proyecto consiste en la construcción y operación de una central hidroeléctrica de capacidad menor (18MW), instalada a filo de agua. La central estará conectada a la red y aprovechará las aguas del Río Amaime para la generación de electricidad. Estará localizada en la parte media de la cuenca del Río en el Departamento del Valle del Cauca, en inmediaciones de los municipios de Palmira y El Cerrito. Se espera que la central genere anualmente 85 GWh/año.
"El registro de este proyecto ante la ONU es motivo de orgullo para el país, que ratifica una vez más su intensión de mitigar los efectos del cambio climático, incluso en momentos en que se está negociando un nuevo protocolo mundial sobre el tema.
Colombia está haciendo un esfuerzo enorme, que es reconocido en el concierto internacional", aseguró el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada.

Universidad Nacional de Colombia sede palmira celebra los 75 años de existencia

PALMIRA - La Sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia, el Alma Mater más antigua del Valle del Cauca, cumplió 75 años de ciencia y tecnología para el país. Desde que se creó, el 5 de noviembre de 1934 como Escuela Superior de Agricultura Tropical, ha sido artífice de la transformación de la agricultura del Departamento y la encargada de formar a más de cinco mil profesionales en diferentes áreas.
El pasado jueves 5 de noviembre a las 12:00 meridiano se llevó a cabo una rueda de prensa, con el propósito de compartir con el Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, Carlos Iván Cardozo Conde, con el fin de dar a conocer la presentación de las actividades a desarrollar, con motivo de la celebración de los 75 años de la Sede Palmira, donde se contó con diferentes seminarios y congresos. Para el 14 de noviembre en el auditorio Hernando Patiño Cruz de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, se efectuará el foro "Evaluación Análisis y Prospectiva del Sector Agropecuario y Propuestas de Candidatos a la Presidencia de la República", a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Embajador del Japón presente en la apertura del XV Festival Internacional del Arte en Palmira

PALMIRA - El pasado jueves 5 de noviembre se dio apertura al XV Festival Internacional del Arte Ricardo Nieto, en el Coliseo Cubierto Colegio Seminario Cristo Sacerdote, iniciando a las 7:00 p.m. con la celebración de los 80 años de inmigración japonesa a la ciudad de Palmira, por tal motivo la Alcaldía Municipal invitó totalmente gratis a la presentación artística "Abrazo de dos Culturas", la cual contó con la presencia del embajador del Japón en Colombia, Tasumaro Terasawua.
Los japoneses brindaron al público asistente el concierto de tambores y flautas en vivo "Ondeko-za," con la dirección del Maestro Seizan Matsuda y Gekidan Puk Takeshi Hoshino, títeres Japoneses, actividades desarrolladas durante este evento cultural. El Festival Internacional del Arte Ricardo Nieto, se realizará del 12 al 16 de noviembre en Palmira, tendrá como invitado especial Cuba, además estarán artistas de Argentina, Chile, Uruguay y Luxemburgo. Por Colombia han aceptado la invitación los representantes de los Departamentos de Nariño, Guaviare, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Cauca y el Distrito Especial Bogotá.
Palmira contará con 29 sitios, entre ellos la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, el Centro de Convenciones, los Parques de la ciudad, Universidades, los barrios y corregimientos.

GEWEB