2.11.10

IMDER Palmira se proyecta al futuro

PALMIRA - Con el objetivo de fortalecer el deporte en nuestro municipio y durante su estadía en el Campeonato Mundial de patinaje de carreras realizado en Guarne Antioquia, la Gerente del Imder Palmira, Angélica María Donneys Martínez, presentó la propuesta ante el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, para que se incluya dentro del calendario anual la Maratón Nacional “Ciudad de Palmira”, la petición está siendo estudiada por parte del ente que rige el patinaje nacional, y de cristalizarse, se realizaría a partir del próximo año. De otro lado la Gerente del Imder, gestionó ante el Instituto de Deportes del Estado de Barinas-Venezuela, en cabeza de Gustavo Ortiz, la posibilidad de realizar un intercambio deportivo y de conocimientos.
Celebración Día de los Niños y Niñas de Palmira

Ejército realizó jornada médica con los indígenas de Florida

PALMIRA - Una jornada médica, cívica y militar, realizó el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, de Palmira, en la vereda Los Caleños del municipio de Florida.
Como parte de las actividades, que se desarrollaron en cumplimiento del programa de Acción Integral de la Tercera Brigada, las comunidades indígenas recibieron atención en medicina general, vacunación, odontología y control de crecimiento. Asimismo, se les brindó charlas sobre diversos temas de interés y planificación familiar, además de otros servicios como el diligenciamiento de los trámites para la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Los militares igualmente programaron una jornada especial para definir la situación militar de los indígenas de las diversas comunidades que respondieron a la convocatoria.
En el lugar igualmente se hicieron presentes delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas, Geos, del Ejército, que se encargó de la recreación con los niños.
La jornada cerró con la entrega de regalos y mercados por parte de Acción Social de la Presidencia de la República y el Ejército Nacional.Las localidades beneficiadas son los resguardos indígenas de las comunidades Embera Páez como Triunfo Cristal, Villa Pinzón, Betania, El Cabullo, Loma Gorda, Párraga y San Juanito. (www.elpais.com.co)

Celebración Día de los Niños y Niñas

PALMIRA - La Gestora Social Nancy Ríos Valencia llevó a cabo este jueves 28 de octubre en el Bosque Municipal la celebración del día de los niños y las niñas de Palmira. La programación se inició a las 2:00 p.m. con los actos protocolarios en homenaje a los niños y niñas de Palmira, a las 2:20 p.m. se realizó la Obra Infantil, Iglesia “Puertas al Cielo”, a las 2:50 p.m. la presentación del Grupo Orquesta “Salem Music”, a las 3:30 p.m. Teatro, Iglesia “Corrientes de Agua Viva”, a las 4:00 p.m. Obras y Teatro Infantil, grupo musical Casa de la Cultura “Ricardo Nieto”, a las 4:50 Grupo de Alabanzas Iglesia Pentecostal M.I., a las 5:00 p.m. Teatro para Infantes “Manantial al Mundo” y a las 5:40 p.m. Grupo Teopal, Obras Infantiles.
También los niños y las niñas pudieron disfrutar de los inflables, mimos, recreacionistas, parque didáctico de la Secretaria de Movilidad, algodón de azúcar, carpa didáctica de Acuaviva, brigadas médicas, pediátricas, vacunación y odontología, asistencia psicológica con el CEAI y el Bienestar Familiar. La Gestora Social de Palmira indicó que no solo fue la oportunidad para que los menores disfrutaran de una jornada de diversión, también pudieron junto a sus padres compartir, aprendiendo el valor de los recursos naturales, y de la mano de los Registradores Célimo Alejandro Ramírez y Guillermo Caicedo Rioja pudieron tramitar el Registro Civil para aquellos menores que no lo tenían.

115 Auxiliares Bachilleres de la Policía juraron bandera

PALMIRA - 115 Auxiliares Bachilleres pertenecientes al Primer Distrito de Policía Palmira, participaron este martes 26 de octubre del juramento a la Bandera en el recinto del Concejo de Palmira, donde estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía, el C.T.I, la Personería, funcionarios de la Administración Municipal, Concejales y representantes de la Iglesia Católica y medios de comunicación.
El Comandante de la Estación de Policía Palmira, Mayor Alexander Salazar, expresó que Palmira contará con 70 auxiliares Bachilleres. Por su parte los municipios de El Cerrito 15, Florida 20 y Pradera 10, para un total de 115 auxiliares bachilleres en el Distrito Uno de Policía.
Según el Mayor Alexander Salazar, las funciones de los Auxiliares Bachilleres serán las de cumplir tareas de protección, salubridad, moralidad, actividades de Policía Comunitaria, turismo, derechos colectivos y de medio ambiente. Así mismo darán instrucciones en los establecimientos educativos de su jurisdicción, sobre normas de convivencia social, medio ambiente, campaña contra el uso y abuso del alcohol y las drogas, liderar campañas para la conservación de los parques y zonas verdes, orientando a la población, respecto del estado de limpieza y preservación en que se debe mantener estos espacios. Proceder en los casos de flagrancia con apoyo profesionales de Policía, dejándolos a órdenes de la autoridad competente.
Estos jóvenes harán labores educativas encaminadas a conservar la salubridad y moralidad pública, colaborarán en la organización y control de tránsito en las vías. Durante el acto el Secretario de Gobierno y Convivencia de Palmira, Fabián Giraldo Segura, agradeció a la Policía Nacional, por los propósitos comunes de formar seres humanos con sentido de responsabilidad social.
“Hoy observamos en esta ceremonia la satisfacción y la alegría que sienten tanto ustedes auxiliares de Policía como sus padres, cónyuges y demás familiares y amigos que los acompañan, educar y formar para la libertad, la solidaridad, la justicia, el respeto a la integridad humana y la cultura ciudadana, son la clave de esta iniciativa, con gran satisfacción reciben pues, la acreditación institucional que les ha otorgado el Estado Colombiano, la cual deben considerar como la principal fuente de conocimiento y calificada formación de los más eminentes profesionales de la reserva del país, siempre dispuestos a ejercer como servidores públicos de la Patria y la Cultura e Identidad propia de nuestra comunidad”, manifestó el Secretario Giraldo Segura.

Alcalde entrega balance de su visita a la exposición de Shanghai

PALMIRA - El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez al regresar de la Exposición Universal de Shanghai 2010, que ha sido la más visitada de la historia al ya superar los 70 millones de visitantes, justo una semana antes de que el gran evento del año en China cierre sus puertas.
El mandatario de los palmiranos Arboleda Márquez expresó que en una sola mañana, 451.200 personas entraron en el enorme recinto ferial, elevando la cifra provisional de visitantes totales a 70.15 millones, así mismo en los últimos días, el número de visitantes es incluso mayor que en meses anteriores porque muchos han esperado al final para acudir a ella y por las ofertas especiales de venta de souvenirs o regalos que han lanzado las tiendas de muchos pabellones.
Shanghai 2010 recibió el pasado 16 de septiembre 1.3 millones de visitantes, la más alta cifra lograda en una jornada de un Expo Universal en la historia, se supone que el recinto ferial tiene capacidad para atender solo 600 mil personas al día.
Shanghai 2010 dedicada al mundo urbano bajo el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida” fue inaugurada el 1 de mayo con una participación también record de 190 países y organizaciones internacionales, y ha servido para que mandatarios de todo el mundo visitaran en estos meses la perla de oriente. La Expo 2010, que concluirá mañana domingo 31 de octubre, después de seis meses de operación en lo que recibió en promedio cerca de medio millón de personas diarias. Colombia se acerca a los tres millones de visitantes en la Feria, Palmira y el Valle del Cauca también tuvieron participación en la Expo Universal, a la actividad viajaron delegados de la ciudad, entre ellos el Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, la Gestora Social Nancy Ríos Valencia y el Director de Coomeva Financiera Palmira, Carlos Alberto Martínez.

GEWEB