5.7.09

Nueva alarma por dengue

"Un palmirano con patología del Dengue fue trasladado a Bogotá, dada la gravedad de su estado y hay preocupación en la ciudad por casos reportados, en el que los afectados son los menores de edad.
En la actualidad, afirma el Concejal Juan Carlos Luna, se ignora cual es la razón de la incidencia del mortal virus en la población infantil de la ciudad, por lo que solicitó a la Secretaría de Protección en Salud, reforzar las medidas de control sobre este mal.
"Las cifras revelan que se están incrementando los casos con el paso de los días y que de un momento a otro puede convertirse en una epidemia", advirtió el concejal.
Por su parte, Carlos Duque, Secretario de Protección en Salud, dijo que es evidente el incremento de casos de dengue clásico y hemorrágico, por lo que se hace todo lo estipulado en el protocolo de atención y prevención, como fumigar en los focos, adelantar campañas para evitar las aguas estancadas y en los próximos días se repartirán volantes con instrucciones sobre cómo prevenir esta enfermedad.

GEWEB