5.7.09

Piden congelar dineros para el hospital

Redacción Palmira
El Periódico
No ha terminado de posesionarse el nuevo Secretario de Protección en Salud, Carlos Duque, y ya le llegó la primera queja de la Veeduría Ciudadana en Salud, Palmisalud, en contra del Gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Harold Rodríguez.
En oficio, que también envió al Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo, la veeduría a firma: "Nos permitimos informarles que el doctor Harold Obdulio Rodríguez, Gerente del Hospital San Vicente de Paúl ESE, no ha permitido que la Veeduría realice su tarea de control y vigilancia, impidiendo el acceso a la documentación de los dineros recibidos y los pagos efectuados con ellos, impidiendo incluso el ingreso físicamente de nuestro coordinador Raúl Ospina Giraldo, al Hospital.
Por ello, solicitamos se abstengan de efectuar nuevos desembolsos al HSVP ESE hasta tanto el Control Social pueda ser efectuado a cabalidad y conforme a la normatividad legal y a la cláusula catorce del referido convenio de cooperación multilateral para el fortalecimiento del Hospital San Vicente de Paúl ESE de Palmira.
La carta de reclamo está firmada por María Jesús Pino Escobar, Janeth Cifuentes González, Bernardo Salcedo Patiño y Raúl Ospina Giraldo, y se informa que se remitió copia a los entes de control fiscal y disciplinario respectivos y a la Fiscalía General de la Nación.
Se contactó al Gerente del Hospital, médico Harold Rodríguez, quien explicó que el inconveniente con el Veedor Raúl Ospina, es que no se le permite el ingreso con su vehículo al parqueadero del centro asistencial. "Ese parqueadero es insuficiente para el personal que labora en el Hospital y la orden es que ni los estudiantes, ni proveedores pueden utilizarlo, sólo el personal vinculado a la institución".
Sobre la queja de no permitir el acceso a la información, el señor Rodríguez, respondió que un Derecho de Petición hecho por Ospina Giraldo, se le va a responder dentro de los términos de Ley, que aún no se han vencido.

GEWEB