5.10.09

Gobernador del valle entrega subsidios de vivienda saludable en Palmira

Redacción Palmira
El Periódico
El pasado jueves 1 de octubre en el Salón Los Libertadores de la Alcaldía de Palmira a partir de las 9:00 a.m. estará el Gobernador del Valle (e) Raimundo Tello en compañía del Secretario de Vivienda Departamental, Jhon Jairo Bohórquez y del Alcalde de Palmira Raúl Alfredo Arboleda Márquez, el secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Jorge Enrique Llano, para hacer entrega del cheque por $45 millones correspondientes al subsidio de vivienda para las 45 familias palmiranas que se vieron beneficiadas con el programa nacional vivienda saludable.
Este aporte que realiza la Gobernación del Valle es para el mejoramiento de las viviendas la cual consiste en la construcción de baterías sanitarias, cocina, área húmeda ósea lavadero. Por su parte el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda otorga $3´200.000 a cada familia; entre tanto el Municipio aporto $ 2´800.000, más la ejecución del proyecto a través de la contratación de la mano de obra para el mejoramiento de las viviendas y el gobierno departamental aportara a las 45 familias a cada una de $1 millón de pesos.
Durante el acto se dará a conocer la continuidad del programa vivienda saludable donde el Gobierno Departamental aportara $60 millones para 60 familias que están a la espera de recibir este subsidio. La Secretaria de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial envió este miércoles 30 de septiembre 60 postulaciones de familias palmiranas para que se beneficien del subsidio del programa del Gobierno Nacional de Vivienda Saludable.

GEWEB