5.4.10

Segundo Festival Internacional de Arte Ritual

PALMIRA - Con artistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, España y Colombia se desarrollará del 31 de marzo al 4 de abril en Palmira, el Segundo Festival Internacional de Teatro Ritual, con el cual pretenden los organizadores, propiciar espacios en diferentes puntos de la ciudad, en lo relacionado con las Artes Escénicas. Durante el desarrollo de esta segunda versión, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, la Asociación Étnica del Cauca y el Ministerio de Cultura, se tendrá como punto estratégico para los eventos, el Centro de Convenciones, El Parque Bolívar, 18 barrios y 5 corregimientos, donde se presentarán 40 funciones teatrales.



Démosle una mano al ambiente

PALMIRA - Con una concentración mañana domingo 28 de marzo, un grupo de mujeres Palmiranas organizó el evento, “Démosle una Mano al Ambiente”, con el cual se pretende realizar una Caminata Ecológica que saldrá desde la antigua Estación del Ferrocarril. Los organizadores, que cuentan con el apoyo de la Personería Municipal, aunque no definieron el recorrido de la caminata, convocan a los Palmiranos para que a pie o en bicicleta, participen de este evento al que denominaron, Adopción Ambiental.
Procesión Infantil de San Cayetano

PALMIRA - Los niños y niñas de los barrios San Cayetano y sectores vecinos, serán los protagonistas durante la Semana Santa, con la realización de la Procesión Infantil, programada para este lunes 29 de marzo a partir de las 7:00 de la noche.
Esta procesión se realiza desde hace años, creada por el desaparecido sacerdote cerriteño Henry Nieto, quien con su traslado a la Catedral, se llevó los pasos para esa iglesia. La comunidad parroquial de San Cayetano, no quiso que se perdiera esa tradición y con el aporte de laicos se construyeron nuevamente los pasos al tamaño para que los niños las pudieran cargar. Fue así con todo éxito se reactivó la procesión el año pasado, con imágenes y pasos propios. Este lunes la Procesión Infantil Parroquia San Cayetano, como todos los años anteriores, saldrá del Templo por la Carrera 22, Toma la Calle 35 hasta la Carrera 25, por ésta hasta la calle 40 para llegar de nuevo al templo.


Fundación Phelps-Stokes inició Seminario de Liderazgo

PALMIRA - Se llevó acabo el acto inaugural del Seminario Taller para el Desarrollo del Liderazgo organizado a través de la Administración Municipal y de la Fundación Phelps Stokes, acto que estuvo a cargo del Alcalde Raúl Arboleda Márquez.
Badi Foster, Presidente de Phelps Stokes, quien estará como conferencista, ha sido cinco veces presidente de la organización. Como educador o innovador se ha dedicado a ayudar a las comunidades menos favorecidas en África y las Américas, y ha sido pionero en la promoción de la igualdad y la unidad entre diversos grupos étnicos y raciales, siempre resaltando la importancia de la educación para todos los hombres y todas las mujeres.
El Seminario Taller para el Desarrollo del Liderazgo, participaron 50 palmiranos que hacen parte de la Administración Municipal, representantes de las Juntas de Acción Comunal, Comuneros y periodistas. De los 50, 15 tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a terminar la capacitación, explicó el Mandatario de los palmiranos.

GEWEB