17.8.10

Exposiciones, encuentros empresariales, conciertos y corridas de toros hacen parte de la programación de la XXXV Fiesta Nacional de la Agricultura

PALMIRA - El 12 de agosto a las 7:00 de la noche, en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla, con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y la presentación en tarima del cantante puertorriqueño Cano Estremera y diferentes orquestas, entre las que se incluyen algunas de la localidad, se dio inicio a la versión número 35 de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
El Festival de la Afropalmiranidad, el Encuentro de Música Campesina, el Campeonato Nacional Gallístico, la Feria Artesanal Palmirana, corridas de toros y presentaciones artísticas son algunos de los eventos que se podrán apreciar durante el transcurso de la fiesta agrícola.
Ayer viernes se realizó la tradicional cabalgata que partió a la 1:00 de la tarde desde el terreno contiguo al vivero Marinela y finalizó en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla. Cabe mencionar que, por motivo de la cabalgata, la Administración Municipal, a través del Decreto No 391 de agosto 5 de 2010, restringió el tránsito de motocicletas en todo el municipio durante la 1:00 de la tarde del viernes y las 4:30 de la madrugada de hoy sábado.
Para hoy sábado, en el recinto ferial, se tiene previsto la realización del Superconcierto de Feria, el cual contará con la presentación de Son de Cali, Los Gigantes del Vallenato, Tito Rojas y Eddie Herrera.
Mañana domingo, además del Concierto de Feria, en el que se presentarán Cali Salsa Show y Los Cantores de Chipuco, será la velada de elección y coronación de la Reina Cívica.
La Fiesta Nacional de la Agricultura cerrará el lunes 16 de agosto con el Concierto de la Juventud, en el que participarán grupos como Raíz Urbana y B-Boys & B-Girls, además de los disc-jockeys Animal y Willy Flechas.

GEWEB