22.11.10

Fiesta en Palmira por título de Catalina Robayo

PALMIRA - Con una caravana que partió del barrio Las Mercedes y culminó en el Parque Obrero, Palmira celebró la noche del lunes 15 de noviembre, la elección de Catalina Robayo Vargas, oriunda de ese municipio, como Señorita Colombia 2010.
Aunque la nueva beldad de los colombianos se encontraba en Cartagena con gran parte de su familia -su comitiva la integraban unas 40 personas- en la Villa de las Palmas otros parientes, amigos y vecinos siguieron de cerca la elección.
“A nosotros nos cogió por sorpresa, por eso no habíamos preparado nada especial para Catalina”.
De esta manera, la señora Consuelo Gutiérrez, quien vio crecer a la nueva Reina de Colombia a pocas casas de la suya, mostró la emoción que le produjo que su vecina de toda la vida hubiera sido elegida en Cartagena como la más mujer más bella del país.
Catalina Robayo, quien siempre ha vivido en la esquina de la calle 35 con carrera 24 del barrio Obrero, muy cerca del Centro de la ciudad, es reconocida por sus amistades como una mujer integra, amable y, sobre todo, muy sencilla. “De ella sólo puedo decir que es lo mejor”, subrayó doña Consuelo, quien la recuerda como una niña muy dedicada a sus estudios de primaria, bachillerato y universidad.
Por ahora, los vecinos de la Señorita Colombia esperan en el barrio Obrero que se confirme el día y hora de llegada para “armarle tremendo rumbón”.
El Alcalde de Palmira Raúl Arboleda Márquez aseguró que el Gobierno Local estará pendiente para hacerle el recibimiento oficial en la ciudad. El mandatario resaltó también el esfuerzo de Catalina y el de su familia para obtener el título que por novena vez llega al departamento.
Márquez recordó que la nueva Soberana estuvo participando en algunos actos de la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira donde se lució por su belleza y amabilidad.
Y aunque los medios de comunicación calificaron su elección como una completa sorpresa, la decisión sí estaba en los cálculos de Andrea Vélez, directora ejecutiva de Combelleza. “En Catalina se destaca absolutamente todo, desde su físico, porque tiene un cuerpo espectacular, hasta su inteligencia. Siempre se le vio serena y comprometida con su preparación desde hace un año”.
Según Vélez, nunca se amilanó con el favoritismo que la prensa demostró hacia la representante de Huila y “con el hecho de ser poco mencionada en los medios. Esta elección es un reconocimiento a su esfuerzo”, puntualizó.
Esa misma alegría la dejó escapar Gabriel Robayo, hermano de la reina, tras finalizar la ceremonia de elección y coronación. “Lo que más me sorprendió en Catalina es que la última vez que conversamos antes de la ceremonia, hacia las 4:00 p.m. del lunes 15 de noviembre, estaba muy serena. Debe ser porque es una mujer de carácter fuerte, al igual que su abuela y su mamá, ella es la típica colombiana berraca”.
Así la recuerda también Andrea Vélez, quien dijo que Catalina, después del desfile en traje típico, le dijo con mucha seguridad: “Estoy segura de que me va a ir muy bien”.
Fue esa misma fuerza interior la que, según Vélez, la nueva reina demostró ante el jurado calificador. “Ella me contó que cuando la jurado panameña, Ana Raquel Chanis, la vio le dijo: “hace tiempo que no veía unos ojos tan lindos y expresivos”. Con la española, Paola Dominguín, hermana de Miguel Bosé, hizo empatía desde que conversó sobre un concierto que el artista había ofrecido en Bogotá y al que, coincidencialmente, ambas asistieron.
Por su parte, el Gobernador Francisco Lourido, quien calificó la elección de Catalina Robayo como un gran logro para el Departamento. “Este triunfo lo recibo como la medalla de un deportista vallecaucano. Esta designación recoge lo que queremos que sea el Valle siempre: una tierra de liderazgo, prosperidad y oportunidades para la gente”. (www.elpais.com.co).

GEWEB