13.6.09

Vivienda de interés social en La Carbonera

Acción Palmira
El Periódico
El programa de la Administración Municipal para construir 4.000 viviendas en el sector de La Carbonera, sólo se pondrá en marcha en dos meses aproximadamente, una vez se cancelen los dineros cercanos a los 2 mil millones de pesos que se adeudan por la compra del lote de terreno. Mientras tanto, se adelanta un estudio para conocer hasta donde el Municipio está en condiciones de subsidiar a los beneficiarios y se hacen las gestiones para definir el operador.
"Se espera realizar este proyecto habitacional con las Cajas de Compensación Familiar, constructores de reconocida idoneidad y la Administración Municipal" explicó Jorge Enrique Llano, Secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entidad que estudia la posibilidad de desarrollar viviendas unifamiliares, conjuntos habitacionales y casos especiales, una etapa de lotes con servicios.
Otro punto, en el que los palamiranos tendrán que esperar, es para saber cuál va a ser el costo de cada vivienda. "Lo único que podemos garantizar es el lote como subsidio municipal", dijo el titular de la dependencia.
Sobre las obras de infraestructura, el funcionario explicó que está previsto un proyecto global y realizarlas por etapas.
Es de aclarar que hasta el momento no se ha acordado con ninguna entidad, Caja de Compensación o constructora particular, para adelantar las viviendas.
Finalmente el funcionario solicitó a los palmiranos que sueñan con tener casa propia en este programa habitacional La Carbonera, que tengan paciencia, esperanza, que en Palmira va a ver un buen plan de vivienda, básicamente para los más necesitados.

GEWEB