31.8.09

Palmira a la espera de 4.00 Viviendas

El Periódico
Con la asignación al Valle del Cauca de 567 Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social a través de la Bolsa del Concurso de Esfuerzo Territorial, publicada esta semana porel Fondo Nacional de Vivienda, el departamento continúa a la vanguardia en la asignación desubsidios.
De acuerdo con Jhon Jairo Bohórquez Chavarro Secretario de Vivienda Departamental, recibir la asignación de un subsidio de vivienda es la única posibilidad que tienen centenares de familias de escasos recursos de obtener vivienda propia.
En Palmira, los ciudadanos por lo pronto pueden diligenciar una encuesta, que no genera ningún compromiso para la adjudicación de vivienda, pero que es necesario que quienes aspiran a tener techo propio la tramiten y depositen en la urna dispuesta para ello en la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Jorge Llano Panesso, titular de la dependencia local explicó que se busca con la encuesta, conocer el número exacto de las personas que no poseen vivienda, para luego cruzar la información con las de las Cajas de Compensación Familiar y luego iniciar las visitas técnicas.
Aclaró Llano Panesso que hasta la fecha lo único que se tiene definido es que el proyecto de las aproximadas cuatro mil viviendas se construirán con una Caja de Compensación Familiar, pero que no se ha definido con cual de las que operan en Palmira. Agregó que ninguna entidad esta autorizada para repartir formularios de aspirantes, para el programa de vivienda de la alcaldía de Palmira.
"El costo de las viviendas que serán de dos plantas, con una sola habitación construida en la segunda planta y la posibilidad de construir dos más por cuenta del nuevo propietario, oscila entre 26 y 28 millones de pesos", explicó lote ya es de propiedad del Municipio de Palmira, en cuanto se canceló la totalidad de los dineros al Ingenio Manuelita y la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial está a la espera de instrucciones del alcalde Raúl Arboleda Márquez para comenzar a entregar los formularios de inscripción al Plan.

GEWEB