31.8.09

Segundo conversatorio sobre MECI realizará la Alcaldía

Redacción Palmira
El Periódico
Este jueves 27 de agosto a partir de las 8:00a.m. en el Centro de Convenciones Palmira, se llevara a cabo el II conversatorio sobre el Modelo Estándar de Control interno MECI 1000:2005 y Sistema de Gestión de Calidad NTC GP 1000:2004
El evento estará acompañado del Asesor Externo de la Esap Jaime García, la Presidente de la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno, Regional del Valle del Cauca, Claudia Ospina.
La apertura estará a cargo del señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, luego se dirigirá a los presentes la Jefe de la Oficina de Control Interno Astrid Acuña, para dar inicio al II Conversatorio MECI y Calidad, en horas de la tarde se cumplirá el taller de socialización y sensibilización sobre cartillas de control interno-código del buen Gobierno Decreto No. 1160 de 2008 y Carta de Valores y Principios Éticos Decreto No. 342 de 2008.
Según la Jefe de la Oficina de Control Interno Astrid Acuña, este conversatorio podrán participar todas las entidades de la ciudad obligadas a implementar dichos sistemas.
Dentro del Plan de Desarrollo del municipio "Hacia un estado comunitario" establece que para mejorar la competitividad, las entidades del Estado deben adoptar Sistemas de Gestión de Calidad y Eficiencia Administrativa.
De igual forma el conversatorio permite otorgar celeridad al proceso de implementación del sistema de Gestión de calidad y al desarrollo del MECI, logrando su adaptación para cumplir con el plan de desarrollo.

GEWEB