22.2.10

Los notarios de palmira

Redacción Palmira
El Periódico

Hasta hace tres años los notarios en Colombia ejercieron en condición de interinidad. A partir de entonces todo aspirante a Notario se sometió a concurso de méritos, que arrojó como resultado 330 abogados, quienes ejercen o están por comenzar esa función notarial.
En total de 19.000 aspirantes se presentaron para ocupar 836 plazas; 330 ganaron la primera categoría y los demás quedaron en segunda y tercera categoría. El 30% de los notarios activos perdieron el concurso, "no por deficiencia de idoneidad sino por que el cuestionario estaba hecho como para personas muy jóvenes", dijo José Abel Maradiago Martínez, quien concursó y ganó, pero se jubilará.
NOTARIAS
1. En la Notaría Primera, asumirá este lunes 22 de febrero el abogado Pedro Nel Ospina Beltrán.
2. La Notaría Segunda, Fernando Vélez, actualmente Magistrado de la Sala Civil de Cali, quien asumirá una vez se jubile José Abel Maradiago.
3. Notaría Tercera, Blanca Elvira Herrera, quien estuvo por muchos años en la Notaría Primera.
4. Notaría Cuarta, Luz Elena Hurtado Agudelo, ratificada en su cargo de Notaria Cuarta mediante Decreto 901 de 2009.
Los palmiranos tendrán que esperar a que se acomoden los cuatro notarios, porque a la fecha, con los nombramientos, se presentaron algunos cambios, lo que obliga a que la Notaría Primera, que siempre funcionó en la calle 31 con carrera 30 esquina, se traslade a otro sitio y se convierta ahora en la Notaria Tercera. Es decir, Blanca Elvira Herrera, cambia de Notaria Primera a Tercera, pero sigue funcionando en la misma sede que tuvo cuando ejerció en la Primera.

GEWEB