Redacción Palmira
El Periódico
El Periódico
En un panteón de automóviles, fue convertido desde hace años las bodegas del antiguo Idema, sede actual de la Sección Operativa de la Secretaría de Movilidad, donde llevan vehículos, motos y carros accidentados, que luego son abandonados, o simplemente son carros inmersos en eternos problemas jurídicos.
Allí se guardan los carros inmovilizados por comparendos, accidentes, robos o medidas judiciales. Estos autos no son reclamados en algunos casos por sus dueños, o la fiscalía no autoriza que los rematen o los regalen, porque son pieza fundamental en procesos de delitos u homicidios. Juan Carlos Barona, profesional de tránsito, explicó que "En el caso de los vehículos inmovilizados por comparendo, estos no se pueden rematar o no se pueden expropiar, ya que existe un vacío jurídico que permita hacer una limpieza de las bodegas".
"En este momento no hay una ley que permita a las autoridades locales, en este caso la Secretaría de Movilidad, la chatarrización de los carros inmovilizados por comparendo y los encargados están impedidos judicialmente para sacar los vehículos de las bodegas", explicó el señor Barona. Los carros judicializados por algún problema en la fiscalía no son reclamados, es cuando se procede a rematarlos, estos carros son los únicos que tienen salida de los patios. Mientras tanto no exista una ley que faculte a las autoridades competentes a definir qué hacer con estos carros, seguirán ahí pudriéndose en los patios oficiales del tránsito y generando proliferación de toda clase de insectos para los negocios establecidos sobre la calle 31, salida a Cali y las casas que colindan con ese lote.