4.1.10

Convocatoria para buenas prácticas educativas


Redacción Palmira
El Periódico
El Ministerio de Educación Nacional puso a disposición de las instituciones educativas un portal, mediante el cual se hizo la convocatoria sobre ‘Buenas Prácticas en Educación Inclusiva para Población con Necesidades Educativas Especiales NEE’.
Con este concurso se pretende hacer visible el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa (directivos, equipo docente, alumnos, padres, autoridades, sector productivo, etc), a favor de los alumnos que presentan grandes necesidades de apoyo. Las instituciones educativas tienen plazo hasta el 28 de febrero de 2010 para enviar e inscribir sus prácticas significativas.
Son variadas las actividades y acciones que se están realizando en los centros educativos iberoamericanos para favorecer y mejorar la inclusión de los alumnos con algún tipo de discapacidad (intelectual, física y/o sensorial), alumnos pertenecientes a comunidades indígenas o alumnos de origen inmigrante. Razones por las cuales se invitan a las instituciones educativas a que presenten y socialicen sus experiencias significativas, con el fin de mostrar los aciertos que se han logrado con los niños con necesidades educativas. La información sobre la convocatoria que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y OREALC-UNESCO, con el patrocinio de la Fundación MAPFRE y la Fundación Saldarriaga Concha, se puede obtener en www.colombiaaprende.edu.co

GEWEB